Me emociona mucho escribir este post porque es mi época favorita, amo ver las calles decoradas, llenas de luces y la energía que se percibe por todos lados.
Quiero decirte que independientemente de si te gusta la época o no, esta breve guía te será muy útil para que aprendas a mantener tu energía alineada, priorizar lo que es importante para ti y a que disfrutes cada momento del último mes del año.
EVITA SATURARTE
Me impresiona muchísimo la gente que siempre está en la calle, rodeada de gente y en mil eventos. Este tipo de cosas son causantes de que nuestro sistema nervioso llegue a salirse de balance, de que nos sintamos abrumados y de que entremos en un estado de "overfunctioning".
No quiero decir que tengamos que vivir aislados ni mucho menos pero si es súper importante DOSIFICAR los eventos y nuestra batería social para no llegar a saturarnos física y/o mentalmente.
Esto es importante siempre pero más en esta época en la que tenemos que cumplir con la familia, con los amigos, el trabajo, etc. Tener tiempo de calidad con uno mismo es vital si queremos darle a los demás lo mejor de nosotros.
No tienes que asistir a tooodos los eventos que te invitan, prioriza tu agenda enfocándote primero en lo que TU necesitas y en lo que sabes que te va a traer paz.
NO TIENES QUE COMER DE TOODO EN CADA EVENTO AL QUE ASISTAS
Esta regla es fundamental si quieres evitar inflamación y malestares del estómago. No se trata de la culpa sino de tu bienestar, de tu salud y de quitarte la idea de que Diciembre es para "atascarte" porque en "enero lo bajas". Estoy segura que esta manera de pensar no te ha traído nada bueno y este año no será la excepción.
Si se te empalman dos eventos el mismo día puedes decidir comer todo lo que quieras en UNO. Seguro ya sabes en cuál tendrán la comida más rica así que en ese aprovecha y en el otro pica una que otra cosita sin excederte ni tampoco ir con la boca completamente cerrada. Así vas a disfrutar muchísimo más que si te atrabancas comiéndote todo en ambos eventos.
SIEMPRE llego ya comida a un evento, JAMÁS con el estómago vacío porque: 1. me muero de hambre si no sirven de comer a tiempo
es muy difícil que empaten con mis horarios de comidas así que prefiero estar tranquila sirvan a la hora que sea y porque hago UNA COMIDA LIBRE, no 2 ni 3 el mismo día.
Te puedo garantizar que si comes algo ligero antes de cualquier evento vas a sentirte mejor y a disfrutarlo mucho más.
ACORTA TUS RUTINAS SI ES NECESARIO PERO NO PARES
Si el ejercicio o entrenar ya son tus hábitos, no los dejes! muchas veces tenemos que cambiar nuestros horarios, acortar rutinas o no seguir exacto nuestro orden habitual porque los compromisos nos invaden pero es muy cierto que cuando uno QUIERE PUEDE! Así que haz los ajustes que sean necesarios pero mantén el compromiso contigo de alinearte, de mantener tu objetivo fijo y de cumplirte a ti mismo.
Espero que estos tips te sean útiles no sólo para las fiestas sino para el resto de tu vida. Eventos, contratiempos, imprevistos siempre va a haber... el chiste es no dejar que nos saquen de balance ni abandonar lo que es importante para nosotros.
Si este post te resultó útil o te gustó compártelo copiando el link :)
Comments