About
Sobre mí
Soy Ari Gómez, entrenadora personal y ahora también Beauty Consultant :) soy una persona que le gusta reinventarse constantemente y que nunca se ha sentido cómoda teniendo “un título” porque hasta la fecha creo que no hay una sola palabra que defina todo lo que hago.
Te confieso algo, JAMÁS me imaginé que iba a terminar dedicándome por tanto tiempo a algo que empezó como parte de una preparación para un examen.
Tengo más de 12 años de experiencia dentro del mundo del Fitness y Wellness. Mi trayectoria deportiva empezó en el Karate graduándome como Cinta Negra a los 15 años, durante esta preparación conocí las pesas y ahí entendí el significado de muchas cosas que me enseñaron en el Karate. Una vez graduada dejé este deporte que en realidad nunca me gustó y me metí de lleno en aprender todo lo que pude sobre el entrenamiento con pesas.
Cuando conocí este deporte me enamoré, supe de inmediato que podía vivir haciendo eso y sólo eso así que adentrarme en toda la ciencia que hay detrás fue algo que disfruté muchísimo aún cuando era muy pequeña (15 años) cómo para saber qué era lo que quería hacer de mi vida.
El universo sabía que este sería mi camino y por eso me mandó a dos mentoras mágicas: Grace y Bárbara, mis primeras instructoras y las que hicieron que me enamorara tremendamente de las pesas, cambiaron completamente mi perspectiva sobre el ejercicio. Recordemos que yo hacía Karate, pensaba que todo tenía que ser cuadrado, sin música, con uniforme y con una rigidez tremenda.
Ellas me ayudaron a dar mis primeros pasos y a convertirme en una gran instructora. Siempre les estaré muy agradecida por haber creído en mi cuando yo ni siquiera sabía que existía una carrera alrededor de eso.
A los 17 años comencé a dar clases grupales de pesas poniendo en acción todo lo que estudié previamente, mi enfoque en ese entonces era hacerles saber a las mujeres que había una manera fácil y divertida de mantenerte en forma y saludable. No quería que se sintieran como yo me sentí cuando estaba en el Karate.
Conforme fui avanzando incluí otras modalidades de clases grupales a mi catálogo.
A los 22 Nike me buscó gracias a toda la experiencia que tenía para arrancar un proyecto único en México que tenía como objetivo abrirle la puerta a todas las mujeres de entrenar en un espacio seguro, donde se sintieran guiadas en todo momento y confiando en que estaban en las mejores manos para empezar a incluir el hábito del ejercicio.
Lideré el proyecto Casa Nike desde que comenzó hasta que concluyó por el Covid. Por más de 5 años tuve la oportunidad de transformar la vida de millones de mujeres no sólo de México sino de todo el mundo que se unieron a mis clases y a mis entrenamientos de la NTC (Nike Training Club) app.
Dar clases grupales por tantos años me hizo reflexionar sobre la importancia de tener planes específicos, me sentía poco satisfecha sabiendo que con un par de clases a la semana mis alumnas no iban a ver grandes resultados, esto me hizo empezar a alejarme poco a poco de esto y enfocar en desarrollar un negocio donde pudiera atender clientes de manera personalizada. Esto lo hice de la mano de muchas clientas que sentían lo mismo que yo, que una clase era muy poco y me pedían rutinas para el resto de la semana.
Poco a poco logré solidificar mi negocio y ofrecer otros dos servicios: Alimentación y Coaching Mental para dar un servicio completamente integral a mis clientes.
Uno de los mayores retos que he enfrentado a lo largo de mi carrera es nadar a contracorriente porque lo “normal” lo más “rápido” es hacer rutinas genéricas, retos y programas express porque eso es lo que vende…
Jamás he creído en eso, yo no veo a las personas como un número o como un signo de $$$. Si no escucho la historia de la persona a quien voy a ayudar simplemente no puedo hacer mi trabajo.
Así que si estás leyendo esto y nunca te has sentido escuchadx, entendidx y te has topado con mil “entrenadores” de poca ética quiero decirte que llegaste al lugar indicado para lograr el cambio que siempre has querido.