Hace muchísimo quería platicar sobre esto porque siempre que tengo la oportunidad platico sobre el problema de inflamación que tuve hace varios años. Si han padecido algo similar seguro pueden entender la incomodidad tremenda que es estar inflamado, con dolores y el peor miedo de comer algo porque seguro te va hacer sentir pésimo :(
Mi historia con los malestares estomacales empezó desde la secundaria, aún cuando comía sano (nunca fui de comer cosas pesadas, grasosas ni mucha chatarra) comencé a estriñirme muchísimo. Por más medicamentos que tomaba, nada me quitaba el malestar hasta que un doctor me mandó a hacer un estudio (que no le deseo a nadie) revisó mis resultados y me dijo seriamente: si no incrementas tu consumo de verduras vas a tener que hacerte este estudio cada mes o cada 2 meses. IMPOSIBLE.
No iba a permitir que eso pasara así que desde ese momento hasta la fecha TODAS MIS COMIDAS ESTÁN RETACADAS DE VERDURAS!. Y si, después de ese cambio todo mejoró! hasta que cumplí 26. Ahora empezaba a inflamarme por absolutamente todo, aunque comiera bien me inflamaba y me daban unos dolores horribles, fui con mil doctores y todos me recetaban Omeoprazol y otras cosas que sólo me quitaban el malestar al momento pero al cabo de unas horas regresaba.
Hasta que un día decidí buscar otras opciones y así fue como llegué a Centro Aware, la clínica de medicina funcional que puso fin a mi problema de inflamación gracias a que detectaron que mi cuerpo no producía suficientes enzimas digestivas. Ellas son las encargadas de romper la comida en partes pequeñitas para que los nutrientes se puedan absorber correctamente.
Al no haber suficientes, la comida no alcanzaba a desintegrarse provocándome inflamación :( claramente esto no se iba a solucionar con Omeoprazol sino con un suplemento de enzimas. Adicional a esto me mandaron probióticos y otras cositas para además erradicarme una bacteria que estaba rondando por ahí.
A la semana yo ya me sentía al 100 y jamás volví a padecer de inflamación ! bueno, debo confesar que cuando me estreso o me siento muy saturada me vuelve a pasar.
Los altibajos que tuve con mi salud estomacal me llevaron a investigar muchísimo del tema para que nunca me volviera a pasar y sobretodo para poder ayudar a más personas, enseñándoles a mantener un microbioma sano a través de lo que comen e incluyendo prácticas para mantener los niveles de estrés regulados.
EL MICROBIOMA Y LA PIEL
Dentro de esta investigación encontré que la salud de todo nuestro sistema digestivo impacta muchísimo en nuestro estado de ánimo, las hormonas y también la piel. Todo comienza desde la digestión y por eso es importantísimo tener higiéne óptima en la boca. Sabías que si alguna bacteria maligna que se encuentra en tu saliva pasa a tu estómago puede causarte disbiosis, inflamación y otras enfermedades? Hay estudios que lo comprueban.
También existe una conexión importantísima entre lo que comes y el brillo de tu piel, los estudios muestran que condiciones como rosácea, eczema, acné, etc... pueden estar ligados a un microbioma poco saludable. La combinación de bacterias y microbios que ayudan a regular las hormonas, procesar nutrientes, etc. impactan en nuestra salud, especialmente en nuestra piel.
¿CÓMO SE MANTIENE EL MICROBIOMA SALUDABLE?
Teniendo una alimentación equlibrada, comiendo limpio y tomando probióticos, postbióticos y prebióticos. Bacterias que impactan de manera positiva nuestro microbioma y además complementando con Péptidos de Colágeno bioactivos que evitan el síndrome de intestino permeable logrando que el cuerpo absorba todos los nutrientes evitando las carencias metabólicas.
Gracias a este par que además sabe delicioso y se puede combinar, he visto resultados espectaculares en mi piel y también en la de mis clientas.
Hay muchísimas opciones de prebióticos y colágeno pero ninguna marca tiene la patente que tienen estos ni estudios clínicos como la línea de Pharmanex que no sólo estudié sino que tuve la oportunidad de tener capacitaciones con los científicos detrás así que creánme cuando les digo que esto es de la más alta calidad.
Nuestra salud merece LO MEJOR DE LO MEJOR! por eso quise compartirles esta solución maravillosa que pueden comprar directamente conmigo
¿Conoces a alguien que padezca de inflamación? compártele este post :)
Comments